martes, 4 de marzo de 2014

10 TRUCOS PARA QUE NUESTROS HIJOS E HIJAS QUIERAN LEER

¿Qué trucos pueden usar los padres para que sus hijos quieran leer en casa?


Leer nos hace mejores. No voy a entrar en este artículo a defender cuáles son los beneficios de la lectura, porque creo que son harto conocidos por todos. Mi intención en esta entrada es dar unas pautas muy sencillas a los padres para que fomenten la lectura de sus hijos en casa. A lo largo de mi carrera como docente han sido muchas las entrevistas que he mantenido como tutor con padres de alumnos de Secundaria, y un denominador común de estas entrevistas ha sido qué podían hacer ellos como padres con sus hijos para que estos leyeran fuera del horario escolar. Aunque no existen fórmulas mágicas para esta pregunta, sí quiero plantearos algunas actuaciones que, partiendo de la simplicidad, os pueden dar excelentes resultados.

Os dejo el enlace a este artículo que me ha parecido que podría resultaros interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario