domingo, 31 de marzo de 2013

TRABAJO DE ABRIL.

Ya estamos en Abril y debemos continuar el trabajo que tenemos comenzado.

Durante este mes vamos a continuar trabajando los contenidos que venimos desarrollando durante todo el curso. 

En esta ocasión os voy a narrar éstos por competencias, pues es de la manera en que se están abordando la mayor parte de ellos y es lo que realmente deben aprender nuestros niños y nuestras niñas y de lo que van a ser evaluados y evaluadas.

Continuaremos desarrollando tareas y actividades que desarrollen su Competencia Lingüística, insistiendo, sobre todo en la comprensión lectora, pues la consideramos fundamental para el aprendizaje de todo lo demás. Y para ello seguiremos con distintos tipos de lectura, en cuanto al agrupamiento, como a los tipos de textos que se van a abordar. 

- Cada mañana realizaremos la lectura individual que previamente ha sido preparada en casa, para seguir disfrutando de la poesía.

- Cada día llevaremos a cabo una lectura compartida sobre un texto referido a las distintas Áreas de Conocimiento que conforman nuestro Currículum y a los distintos tipos de textos que nos podemos encontrar en nuestra vida cotidiana.

- Además, los niños y las niñas deberán continuar con la lectura en casa para facilitar la adquisición, tanto de la comprensión como de la fluidez lectora.

Seguiremos escribiendo cada día y en la medida que se vaya necesitando, de manera que vayamos progresando en la expresión escrita y en su aspecto más formal.

- Escribiremos nuestras recomendaciones literarias.

- Escribiremos la recopilación de información.

-Continuaremos aprendiendo a escribir distintos tipos de textos en los que podamos expresar nuestras propias ideas y/o las ideas de otros.

Intentaremos llevar a cabo otras pequeñas exposiciones orales sobre algún tema fácil y de interés y esta vez, podría hacerse por grupo, compartiendo información.

Seguiremos dando mucha relevancia a la conversación del grupo como medio de comunicación, de interacción y de compartir información, opiniones y sentimientos.

Y todo lo expuesto lo abordaremos en función de tareas o pequeños proyectos que guiarán y darán sentido al trabajo del aula.

- Empezaremos terminando el enigma que no se completó y continuando con los otros dos que nos quedaron pendientes. Y a través de éstos abordaremos otras temáticas relacionadas con el Área de Conocimiento del Medio.

El trabajo de la Competencia Matemáticas se seguirá abordando a través de la resolución de problemas aritméticos e intentando plantear otros relacionados con nuestras vidas.

Pero insistiremos en la numeración y el cálculo, de forma que nos faciliten la resolución de problemas.

Y durante la práctica de todo lo explicado hasta ahora, también se verán trabajadas y favorecidas las otras Competencias Básicas, (Aprender a Aprender, Cultural y Artística, Tratamiento de la Información y Digital, Autonomía e Iniciativa Personal, Interacción con el Medio Físico y social y Competencia Social).

En la próxima reunión que mantendremos, intentaremos explicar más detenidamente todo lo mencionado. Solo espero contar con vuestro apoyo y colaboración como hasta ahora, pues solo así nuestras niñas y nuestros niños podrán seguir aprendiendo con la misma calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario