martes, 26 de marzo de 2013

EL PAPEL DE LAS FAMILIAS EN EL PROCESO LECTOR.


Daniel Cassany es profesor de Análisis del Discurso en la Universidad Pompeu Fabra. Su actividad docente e investigadora se ha centrado en el estudio de los géneros escritos de diversos ámbitos, con una perspectiva lingüística y didáctica. En la actualidad para mí es un referente en la Didáctica y la enseñanza de la lectura y la escritura por sus investigaciones y bibliografía escrita. Me ha parecido interesante mostraros este vídeo por lo mucho que aporta y las ideas que expone y que yo comparto, con respecto a la necesidad de la implicación de las familias en la formación cultural de sus hijos o hijas. Además hace una parada en el tema del uso de internet y, aunque habla de los adolescente, creo que esa formación que menciona debe empezar desde pequeño y creo que se puede extrapolar a nuestros niños y niñas. Insisto en que las tecnologías no son su futuro, sino su presente y cuanto antes aprendan a hacer un uso adecuado de las mismas mucho mejor para su educación. Y os añado un enlace a un documento muy interesante que insiste en la necesidad de la participación de los padres y las madres en el aprendizaje lector de sus hijos o hijas. ¿Por qué hay que leer con los hijos y qué puede hacerse al respecto? Emilio Sánchez Miguel. Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario